Nuestra Historia

Nuestra Historia
Nuestra Historia

Fundada en 1998, Bodega Numanthia, ubicada en Valdefinjas, en el noroeste de España, en Castilla y León, es una bodega emblemática en la región de Toro.

Bodega Numanthia es un homenaje a los valientes guerreros de la antigua ciudad de Numancia, cuyos habitantes resistieron durante 20 años al invasor romano hacia el 134 A.C, y que al final, prefirieron la muerte antes que la rendición.

Encontramos esta misma resistencia en los vinos de Toro, una región con larga tradición en viticultura y en la elaboración del vino. De hecho, estos viñedos han sido plantados por familias pioneras siglos atrás, en la época Romana. Desde entonces, han demostrado un espíritu resistente, sobreviviendo a la plaga de filoxera durante el siglo XIX y las condiciones climatológicas extremas año tras año. Durante la Edad media, los vinos de Toro también fueron los primeros en el mundo en viajar a América, transportados por los barcos de Cristóbal Colón en 1492.

Nuestra Historia

De pie franco, nuestras viñas viejas, algunas de hasta 200 años, muestran formas singulares y están situadas a lo largo de toda la Denominación de Origen Toro.  Estos diferentes “terroirs” constituyen un patrimonio único y son la base de nuestro excepcionales vinos, complejos y muy elegantes. Bodega Numanthia fue la primera en entender el potencial de la región de Toro y en revelar al mundo, un extraordinario “terroir”. 

Nuestra Historia